Desde muy temprana edad su pasión por la comida le llevó a adentrarse en el mundo de la alta cocina, y su voluntad por descubrir los nuevos sabores del mundo le hicieron encontrar su identidad culinaria con tan solo 18 años.

Nacido en Venezuela, James fué el primero de su familia que nació fuera de Siria, país que le dió una pesada y distintiva base cultural que lo expuso a una cocina y costumbres que le permitieron desarrollar en él un paladar muy exigente en la búsqueda de la buena comida.

Recién salido de la escuela secundaria, a la edad de 16 años, James compartió su tiempo estudiando odontología junto con un trabajo en radio y televisión como un talento y también como portavoz de las diferentes marcas y productos.

Después de dos años en esto, comenzó a explorar el mundo empresarial y ahi es donde se reencontró con su verdadera pasión por el arte de la cocina, al asistir a la prestigiosa "Le Cordon Bleu Escuela de Artes Culinarias" en donde se destacó desde un principio como uno de los estudiantes mas destacados.

En "Le Cordon Bleu", no sólo encontró la forma atractiva del mundo culinario, sino que vió una oportunidad para fusionar su talento y conocimiento en la televisión, con su pasión por la comida.

Su personalidad carismática y entusiasta le ha dado muchas oportunidades en el campo, algunas de ellas trabajando como chef privado enseñando a otros en el hogar ya sea en pequeños grupos o simplemente a cabezas de familia que querían aprender a cocinar.

Después de casi seis años trabajando con diferentes marcas y productos en medios de comunicación, a James le dan la oportunidad de crecer como profesional y participa en la audición para el programa matutino de Telemundo "¡Levántate!". Después de dos audiciones en enero de 2011, a la edad de 22 años, fue seleccionado como el chef oficial del programa y al día de hoy dice haber encontrado las medidas exactas para la receta de su vida, mezclando la televisión + cocina. Adicionalmente en el 2011 se une al canal de television por cable Utilísima.

Hoy en día, James toma lo mejor de sus platos y su personalidad entusiasta de millones de personas en los EE.UU. y América a través de la pequeña pantalla.