Conocida por su espontaneidad, sencillez y ocurrencias, Azucena Cierco es actualmente la principal promotora del género regional mexicano en la televisión latina en Estados Unidos.

Originaria de la ciudad de México, Azucena y su familia vivieron en el Distrito Federal hasta los 15 años donde por recomendación médica para su padre; la familia debió mudarse al estado de Oaxaca al sur de México donde el estilo de vida era mucho más tranquilo que el ajetreo de la capital.

A los pocos años y luego de terminar la secundaria, Azucena se mudó al estado de Puebla donde ingresó a la "UDLAP" [Universidad De Las Ameritas Puebla] y allí estudió Ciencias de la comunicación y realizó una especialización en Radio y Televisión. Sin dejar a un lado su gran pasión: La Danza, que siguió practicando en sus tiempos libres.

Su primer trabajo fue en la estación local de Televisa en Puerto Vallarta donde puso en practica lo que había aprendido en la universidad ya que le toco producir, escribir y editar sus propios reportajes y es por su destacado trabajo que a tan solo un año de trabajar ahí a finales del año 2000, el programa "El Gordo & La Flaca" de la cadena Univisión la contratara como reportera de espectáculos, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a grandes artistas latinos de la talla de: Julio Iglesias, Raphael, Juan Gabriel, entre otros y también se abrió las puertas en el mercado americano entrevistando artistas como John Travolta, Eva Méndez y Jessica Alba.

Durante sus cinco años en "El Gordo & la Flaca", Azucena  fue elegida para ser la conductora de la alfombra roja de la 1ra Edición de los prestigiosos "Premios Juventud", donde se ganó el respeto y admiración del movimiento duranguense al ser una de las precursoras de este genero musical y donde apoyó e impulsó agrupaciones como Horóscopos de Durango.

Con más de 10 años de experiencia, en Julio del 2007, esta carismática Mexicana, ingresa al equipo de "Al Rojo Vivo (ARV)" de la cadena Telemundo, donde ha tenido la importante labor de entrevistar famosos como Cindy Crawford, Daisy Fuentes y Ricky Martin, logrando convertir sus entrevistas en "únicas y reveladoras" además de continuar consagrándose como la más importante periodista del género regional.

A inicios del 2011 Telemundo reafirma el talento y dedicación de Azucena y la nombra como una de las presentadoras oficiales del morning show "Levántate" proclamándola de esta manera como una de las favoritas del público hispano en Estados Unidos.

Adicional a esto en abril del 2011 participa como una de las co presentadoras de la alfombra roja de los Premios Billboard a la Música Latina y por su gran desempeño, en octubre del mismo año, es nombrada como una de los presentadores de la primera entrega de los Premios Billboard a la Música Mexicana que se realizaron en la ciudad de los Angeles, junto al cantante Pedro Fernández y la actriz Kate del Castillo.