Mónica comenzó su carrera profesional estudiando Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México y Danza con el coreógrafo del Ballet Nacional de México. Al mismo tiempo, comenzó a trabajar en Telehit, el primer canal musical que lanzó Televisa para 56 países con transmisión las 24 horas del día, los 365 días del año. Un reto joven y fresco, donde Mónica destacó por su naturalidad y capacidad comunicativa a través de entrevistas con los mejores grupos del momento, presentaciones y noticias.

Además de convertirse en la primera anfitriona de Telehit, Noguera se involucró en toda la producción, programación, musicalización y contenido del canal, destacándose por impulsar el rock en español y apoyar a las nuevas bandas y solistas de América Latina. Por su talento y amplio conocimiento en la industria de la música, Mónica fue elegida para conducir el programa dominical " Al Fin de Semana" que la dio a conocer en todos los países de habla hispana y le brindó nuevas oportunidades dentro de la empresa Televisa donde presentó el prestigioso Festival de Acapulco y la entrega de premios "Oye".

Con más de 15 años de trayectoria, Mónica Noguera ha viajado alrededor del mundo entrevistado en exclusiva a las personalidades más importantes de la música, el deporte y la moda.

Acompañó a Ricky Martin por Nueva Zelanda, Turquía e Italia. Con el grupo Maná, también recorrió Italia, Alemania y España. Fue invitada por Ricardo Arjona durante su gira por Argentina y Centroamérica. En Milán entrevistó al diseñador Giorgio Armani y desde Tanzania en África, realizó un reportaje sobre la tribu Massai Mara.

En el 2004, Mónica se une a la cadena Telemundo Network para conducir el programa "Cotorreando", posteriormente se integra al equipo de "Cada día" y presentó su propio programa de espectáculos "Qué hay de nuevo, con Mónica Noguera".

Por su capacidad y dinamismo, es elegida por Telemundo como presentadora de los más importantes eventos especiales de la cadena. Desde Ecuador, Tailandia, Los Angeles, México, Bahamas y Las Vegas, Mónica ha presentado el programa "Camino a la corona" para "Miss Universo". También ha sido la imagen de la alfombra roja de los "Latin Billboard Awards", la gala de "Los 50 más bellos de People en Español" y los mundialmente reconocidos "FIFPro Awards" que reconocen a los mejores jugadores del fútbol europeo, realizado por la BBC de Londres y transmitido por Telemundo. Participó en el concierto "Live Earth" desde Nueva York y en el 2008 es solicitada por la empresa Televisa para conducir" El Balón de Oro" la premiación más importante a lo mejor del fútbol mexicano.

Ese mismo año, HBO la elige como conductora de un especial grabado en Roma para la presentación de la serie "Rome", la producción más costosa en su historia.

Considerada una de las figuras más versátiles de la televisión, Mónica Noguera es elegida por la cadena Telemundo para conducir junto a Andrés Cantor y Jesse Lozada, los Juegos Olímpicos Beijing 2008 desde China. Después de su trabajo en Beijing Mónica comienza la conducción del reality show de Telemundo "Letra y Música". A principios del 2009 realiza una serie de especiales llamados "Concierto a caballo" en donde entrevistó a los exponentes más importantes de música regional mexicana.

En el 2011 continúa reafirmando su carrera como una de las presentadoras más importantes de habla hispana, al ser electa por Telemundo para conducir junto a María Celeste Arrarás la transmisión en vivo de la Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton desde Londres.