Desde niña se caracterizó por su chispa e ingenio, pero principalmente por su pasión por actuar. Nacida en Costa Rica, Bárbara Jiménez es egresada del Taller Nacional de Teatro (TNT) donde obtuvo las bases para su desarrollo como actriz a nivel internacional.

Posterior a sus estudios en el TNT, Bárbara continuó su entrenamiento como actriz, pero esta vez enfocándose en el manejo de la voz, para esto contó con Victor Manuel Espinoza como su mentor y quien es conocido a nivel latinoamericano por prestar su voz al conocido Homero Simpson para la versión doblada al español de la afamada serie americana.

Esta preparación le ha valido ser una de las actices de voz más solicitadas, logrando así contratos con empresas como Verizon, Mattel, Kotex, Enersol y Nabisco entre otros. 

En el 2008 Bárbara se muda a la ciudad de Nueva York y al poco tiempo de estar en esta ciudad, el trabajo de Bárbara se ha cotizado  con algunas de las empresas más importantes de Estados Unidos, siendo imagen y voz para compañías como McDonalds, MTV,Six Flags, NY Lottery, Planet Parenthood, Fifth Third Bank, Bacardi, Popeyes Chicken, Time Warner Cable y Papa Johns Pizza.

De manera simultánea participó en la obra "Cartas a Una Madre" del director Jose Sayas en el prestigioso Repertorio Español, casa de las mejores obras latinas e hispanas en Nueva York.

En el cine, Bárbara ha participado en los cortos "Cecilia" y "Piel" donde compartió créditos con el actor mexicano Gabino Rodríguez. Más recientemente en el 2010 se une a la actriz mexicana Kate del Castillo y la ganadora del premio Tony Priscilla Lopez en la película "The Miracle of Spanish Harlem".

Posterior a esto viene su primer papel protagónico en la película costarricense "El Regreso" ganadora del HBO NY international latino film festival.